• Viriliana

Esperando a estar listo?

Click here post in English


Me di cuenta que cuando queremos hacer algo, debemos comenzar por hacerlo, dar los pasos a dónde queremos llegar es la manera de estar preparados, porque este es el tipo de comportamiento que nos llevará realmente a un resultado.



Con frecuencia no nos sentimos preparados para muchas cosas, esperamos por el momento correcto o la oportunidad perfecta, pero no existe eso de estar 100% preparados, hay muchas preguntas y respuestas que no tenemos pero que resolveremos a medida que vamos por ellas. Hacer que las cosas pasen es el camino para estar preparados.


Cuando nacemos, no estamos listos de inmediato para enfrentar el mundo, primero necesitamos aprender cosas como: hablar, caminar, etc


Aprendemos muchas cosas desde que somos unos bebes hasta que somos adultos que pueden valerse por sí mismos, este es un proceso largo que quizás nunca termina, porque la vida es un viaje donde venimos a aprender qué es la vida, así que estaremos listos para vivir nuestra vida, cuando de hecho, estamos viviendo nuestra vida.


Cuando vamos al colegio o a la universidad pensamos: “Ok cuando termine, voy a estar listo para conseguir el trabajo de mis sueños y ser exitoso en el mundo laboral” pero de hecho, tenemos un conocimiento que puede darnos una idea de qué podemos hacer, pero es a través de trabajar todos los días que desarrollamos nuestras habilidades y aprendemos todo acerca de nuestro trabajo y lo dominamos.


Es lo mismo en una relación de pareja, nos sentimos atraídos por alguien, así que pasamos tiempo juntos, compramos flores, reservamos una mesa en un restaurante y después estamos enamorados, entonces decidimos irnos a vivir juntos, casarnos y tener hijos.


Cada parte de nuestra vida es un proceso, es dando pasos hacia las cosas que queremos lograr que vamos a estar listos para eso que queremos lograr. De otra manera, terminaremos pasando la mayor parte de nuestra vida esperando a estar listos.


Las cosas nos tomarán un tiempo para ir de frente con ellas, hasta que las conseguimos y las resolvemos.


Si quieres estar listo para algo, cualquier cosa que sea, comienza a hacerlo, ¡hazlo ya! Con las habilidades y las cosas que tienes, no desperdicies tu precioso tiempo esperando a estar listo, esperando a tener suficiente dinero, esperando a tener la habilidad, esperando a tener el conocimiento, esperando a estar seguro, esperando a estar con alguien.


Tú ya tienes con que comenzar: ¡tú!


En mi caso me tomó mucho tiempo darme cuenta de esto.


Comencé a escribir en inglés solo un par de frases con lo que aprendí en la escuela de inglés, después era capaz de escribir pequeños párrafos, ahora soy capaz de escribir un articulo a pesar de tener muchos errores gramaticales, porque escribir en inglés es un salto duro de dar para mi, pero no importa, creo que algún día este pequeño ejercicio será un estupendo articulo en inglés o quizás un libro sin ningún error.


No sabrás si puedes hacerlo, hasta que lo haces, así que, ¡hazlo!


2 comentarios